Te encuentras en Inicio / GES-80 / ¿Qué son las Garantías Explícitas en Salud?

¿Qué son las Garantías Explícitas en Salud?

Las Garantías Explícitas en Salud (GES), constituyen un conjunto de beneficios de salud garantizados por ley, para la atención de personas beneficiarias de Fonasa o de una Isapre.

Garantía de Acceso:

Asegura a los beneficiarios su derecho a recibir las prestaciones que están garantizadas para un número determinado de problemas desalud.

 

Garantía de Oportunidad:

Es el derecho que tienen los beneficiarios de recibir atención dentro de plazos establecidos por decreto, dependiendo de su problema de salud.

Garantía Financiera:

Establece un copago máximo a pagar por el beneficiario, para cada etapa de su tratamiento dependiendo de su problema de salud.

Garantía de Calidad:

Garantiza la acreditación y capacidad técnica de los profesionales y prestadores clínicos que le sean designados dependiendo del problema de salud. 

 

Este año se promulgó el decreto de ley que establece la entrada en vigencia de la denominada garantía de calidad, en el cual se precisa que abarcará tres nuevas medidas:
La primera, es que a partir del próximo 1 de julio, todos los profesionales del área de la salud que otorguen prestaciones GES/AUGE deberán acreditar su formación en la Superintendencia de Salud.

La segunda, es que al 1 de julio de 2014 las instituciones que traten patologías quirúrgicas de alta complejidad deberán certificarse.

Y, por último, a la misma fecha en 2015, la garantía de calidad será exigible a clínicas y hospitales que abarquen las prestaciones de servicios de cualquiera de las 80 patologías GES.

 

contextual planes  caluga video corporativo abrazos  banner contextual sostenibilidad 2012